Graduación de medio centenar de cirujanos bucales y expertos en rehabilitación oral

  • Odontólogos procedentes de toda España se despiden de León hoy con su graduación en la Universidad de León tras realizar su formación de Postgrado en la Clínica Solidaria del Colegio Oficial de Dentistas de León

  • En esta Clínica, la primera creada en España por un Colegio profesional, reciben cada año formación especializada más de 120 dentistas

 

  • La actividad que desarrollan los alumnos en la Clínica permite ofrecer atención bucodental gratuita a más de 350 ciudadanos sin recursos durante los 2 cursos de formación

  

  • El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha presidido el acto de graduación de los alumnos del Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia y del Curso de Experto en Implantoprótesis

 

20 de Diciembre de 2019.- El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, Francisco José García Lorente, ha presidido hoy el acto de graduación de los profesionales de la Odontología que han culminado su formación académica y práctica en Cirugía Bucal y Rehabilitación Oral en León.

Se trata de medio centenar de expertos procedentes de toda España que se despiden de la ciudad tras realizar su formación de la mano de la Universidad de León y el Colegio Oficial de Dentistas de León en las instalaciones de la Clínica Solidaria del Colegio Oficial. Son alumnos del IX Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia y del IV Curso de Experto en Implantoprótesis. Entre el alumnado hay dentistas procedentes de Andalucía, Cataluña, Asturias, Madrid, Galicia y Castilla y León, entre otros puntos.

Durante su formación, que se prolonga a lo largo de 2 cursos, los alumnos atienden a más de 350 pacientes y colocan más de 1.500 implantes.

En la actualidad, son ya más de 600 los profesionales de la Odontología que han completado su formación en la ciudad en los últimos años. De hecho, León se ha consolidado como cantera y centro de formación especializada de cirujanos bucales y expertos en rehabilitación oral.

Estuvieron presentes en el acto los directores técnicos del Máster y de Implantoprótesis, Mariano del Canto, Miguel Ángel Alobera y Jorge Pesquera, así como la directora académica de ambos cursos, María Jesús Tuñón.

El rector de la ULE felicitó a los alumnos y recordó que el Colegio Oficial de Dentistas es pionero en realizar estudios avanzados en el ámbito de la Odontología y vinculados a su Clínica Solidaria. Por su parte, el presidente del Colegio, Francisco José García Lorente, destacó que el objetivo principal de la profesión es la salud y el bienestar de los pacientes, algo que obliga a una formación continuada de por vida.

 

Formación práctica, teórica y fines sociosanitarios

Tanto la formación práctica como la académica se imparte en la Clínica Solidaria del Colegio Oficial de Dentistas de León, la primera Clínica de estas características impulsada por un Colegio profesional en España.

La Clínica Solidaria cuenta con el aval de la Fundación Dental Española y en ella se forman dentistas en distintas materias odontológicas, al tiempo que se ofrece tratamiento bucodental gratuito a cientos de ciudadanos sin recursos. Los pacientes se benefician de estos tratamientos sin coste alguno gracias a los convenios suscritos con distintos organismos e instituciones que permiten cumplir este objetivo socio-sanitario: Ayuntamiento de León, Sacyl, Cáritas y Cruz Roja. La mayor parte de los tratamientos que se realizan a los pacientes en la Clínica leonesa son endodoncias e implantes.

La Clínica Solidaria inició su andadura en 2006 (desde 2011 en su ubicación actual). En 2015 se realizó una ampliación de sus instalaciones para adaptar la Clínica a la creciente demanda, con nuevos gabinetes odontológicos, una nueva área de esterilización y una nueva sala de juntas para reunión del equipo docente.

Con la capacidad actual, cada año forma a más de 120 profesionales de la Odontología.

Los alumnos que se han graduado hoy también han tenido oportunidad en esta última jornada de formación en León de asistir a la conferencia magistral ofrecida por el Dr. Ángel Fernández Bustillo sobre Cirugía reconstructiva biológicamente guiada.

ENTIDADES COLABORADORAS

BTI
Zimmer
Bego
Nobel Biocare 100
Bioner
Logo Linde 100
Logo 3M 100
Logo PSN 100
Logo Ivoclar 100
Seascdo 100
Logo AMA 100
Logo Dentsply 100
Logo Quintessence 100
Logo Aragoneses Naranja 100
Logo Carretero 100
Doval 100
Invisalign Logo
Logo Dentaid 100
Logo Inibsa 100
Logo Bonfanti 100
INTALOCK IBERIA 100
Logo Zeiss 100
Logo Osteogenos 100
Logo Osstel 100
Logo Biolase 100
Logo Protesis 100
Logo Akura 100
KYT 100
Sanhigia 100

Redes Sociales:

Contacto:

C/ Alfonso IX, 13
24004 León
Telf: 987 21 04 21

Registro Sanitario: 24-C251-0230