‘León Formación’ retoma su actividad clínica y docente y prepara el programa del próximo curso

Se activa el Plan de Contingencia en la Clínica Solidaria del Colegio Oficial de Dentistas de León

El Centro Odontológico de Formación Integral de León, donde cada año se forman decenas de dentistas de toda España y se realiza una atención clínica solidaria de gran calado, ya ha activado su Plan de Contingencia para reanudar la actividad sanitaria y docente de forma escalonada tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Asimismo, ya se ha habilitado el período de preinscripciones, programas y protocolos para el próximo curso en los distintos Postgrados que se imparten.

Son varios los Cursos que forman parte de la actividad habitual de esta Clínica Solidaria del Colegio Oficial de Dentistas de León, que cuenta con el aval de la Fundación Dental Española siendo la primera Clínica de estas características impulsada por un Colegio profesional en España.

Aunque la formación online ya formaba parte del plan de trabajo habitual de los alumnos de ‘León Formación’, la crisis sanitaria ha convertido las plataformas formativas virtuales en elementos imprescindibles para avanzar en la actividad docente no presencial. También como punto de encuentro para el desarrollo de Conferencias magistrales, como la ofrecida en mayo desde Brasil por Paulo Fernando Mesquita de Carvalho para colegiados leoneses y alumnos de ‘León Formación’.

Ahora, la vista está puesta en la vuelta a las aulas y los gabinetes. A partir del 25 de Junio está prevista la reanudación del Postgrado de Endodoncia Avanzada. El 2 de Julio también retomarán la actividad el equipo del Máster de Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia, así como el de Experto en Implantoprótesis, ambos de la Universidad de León.

Para retomar la actividad con pacientes, el desarrollo de talleres preclínicos y la formación presencial, el Colegio Oficial de Dentistas de León ha implementado nuevas normas que garanticen los máximos estándares de calidad y seguridad en el desarrollo de la actividad del Centro. De hecho, se realizará toma de temperatura a todos los profesionales y pacientes que accedan al Centro Odontológico, se ampliarán los tiempos entre paciente y paciente para garantizar una exhaustiva limpieza y desinfección, se reducirá el uso de la sala de espera y los pacientes deberán acudir sin acompañante, ajustándose a los protocolos publicados por el Consejo General.

ENTIDADES COLABORADORAS

Bioner
BTI
Zimmer
Nobel Biocare 100
Bego
Invisalign Logo
Logo Akura 100
Seascdo 100
Logo 3M 100
Logo Ivoclar 100
Logo Linde 100
Logo Osstel 100
Sanhigia 100
Logo Zeiss 100
Logo Inibsa 100
KYT 100
Logo Dentsply 100
INTALOCK IBERIA 100
Logo AMA 100
Logo Osteogenos 100
Logo Dentaid 100
Logo Aragoneses Naranja 100
Logo Bonfanti 100
Logo PSN 100
Doval 100
Logo Protesis 100
Logo Quintessence 100
Logo Carretero 100
Logo Biolase 100

Redes Sociales:

Contacto:

C/ Alfonso IX, 13
24004 León
Telf: 987 21 04 21

Registro Sanitario: 24-C251-0230