Dr. Baca Pérez-Bryan: «Aquí se hace una formación práctica muy importante con una base teórica profunda»
Cuarenta años de profesión y una apabullante trayectoria profesional avalan al Dr. Rafael Baca Pérez-Bryan para hacer balance de la evolución de la Odontología en tiempos de pandemia y poner sobre la mesa los puntos clave de #MásterLeón.
Los alumnos del Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia de la Universidad de León y el Colegio Oficial de Dentistas de León tienen la fortuna de disfrutar de sus enseñanzas y de trabajar codo con codo en los gabinetes de la Clínica Solidaria de León.
El COVID, reconoce, ha cambiado la forma de trabajar. «Teníamos ya las medidas de protección pero ahora hay que extremarlas y establecer nuevos protocolos. Todo eso implica otro ritmo de trabajo. Tiempos entre paciente y paciente, salas de espera vacías… Todos estamos cumpliendo: pacientes, alumnos y profesores».
El Dr. Baca Pérez-Bryan tuvo claro desde el principio que #MásterLeón cumple con un doble objetivo no siempre fácil de conseguir. «Se hace una formación práctica muy importante y al mismo tiempo se les proporciona una base teórica profunda. No es sólo llegar y trabajar. Además, la configuración de este Máster, que es modular y se realiza los fines de semana, permite algo muy importante: que el alumno pueda seguir trabajando». Las instalaciones del Centro Odontológico de Formación Integral de León, reconoce, no tienen parangón. «Cuentan con una infraestructura importante y bien dotada, que se refuerza con las alianzas de las casas comerciales y con estancias formativas de alto nivel».