Formación en sedación consciente en odontología
El papel fundamental del odontólogo es el cuidado de la salud bucal de los pacientes.
En muchas ocasiones se ve disminuida afectando incluso a la calidad de vida de estos. En un elevado porcentaje es debido al temor, miedo o fobia dental que padecen.
Muchos estudios han demostrado que mas de la mitad de la población relaciona ese temor al momento de inducir la anestesia para el tratamiento.
En nuestra mano está la posibilidad de disminuir este proceso mental y mejorar la calidad de vida de los mismos.
Tras unas jornadas teóricas y prácticas de formación en sedación consciente en odontología y resucitación cardiopulmonar avanzada, donde los alumnos reciben conocimientos sobre los distintos métodos de sedación y tratamiento de las posibles complicaciones que puedan aparecer durante su uso, el alumno trata pacientes de una manera más fluida y cómoda para el paciente si este lo requiere.
La sedación consciente inhalatoria con óxido nitroso ofrece un amplio margen de seguridad en el tratamiento, comunicación fluida con el paciente durante todo momento permitiendo llevar a cabo el procedimiento.
No todos los pacientes son iguales y reaccionan de la misma manera siempre, por lo que la técnica incremental sería la recomendada para estos tratamientos. Si el paciente lo requiere se puede combinar con sedación consciente por vía oral. En el caso de no ser ninguna de estas dos técnicas las adecuadas o apropiadas para el paciente o tratamiento que se fuese a realizar, se podría optar por técnicas de sedación consciente intravenosa o anestesia general, para las que se requiere la colaboración de otros profesionales especializados en anestesiología.
Etiquetas:formacion odontologica, jornadas formacion, MÁS