Implantoprótesis: un tándem perfecto profesor- alumno que da respuesta a una veintena de pacientes
El Dr. Jorge Pesquera es el Director del Experto en Implantoprótesis de la Universidad de León y el Colegio Oficial de Dentistas de León. Bajo su tutela, decenas de alumnos pasan cada año por los gabinetes del Centro Odontológico de Formación Integral de León con la vista puesta en ampliar sus conocimientos en este área de la Odontología.
Los meses de confinamiento, explica el Dr. Pesquera, se emplearon en reforzar los conocimientos teóricos. Y este verano, con la Clínica Solidaria a pleno rendimiento, los alumnos han podido rescatar la ‘joya’ principal de su formación: la actividad clínica.
«Hemos reanudado la actividad con intensas medidas de protección, con muchas ganas y con el ánimo de que todo siga adelante con el máximo aprovechamiento tanto para nuestros alumnos como para nuestros pacientes», reconoce Pesquera. Y es que esta formación permite la atención solidaria de numerosos pacientes derivados por las instituciones sociales.
«En cada gabinete desarrollamos la actividad clínica un profesor y dos alumnos. En un fin de semana hemos atendido a una veintena de pacientes». Los talleres clínicos, que se han realizado este verano en el Laboratorio Dental Carretero, son también una parte fundamental de la formación del alumnado. En esta ocasión le ha tocado el turno al taller de diseño de prótesis fija y a otro dedicado a la elaboración de provisionales, perfiles de emergencia y carga inmediata. Con la llegada del mes de septiembre, la actividad formativa recobrará el pulso y, con ella, una gran labor social.