#MásterLeón despide a su XIII promoción

Odontólogos procedentes de toda España se han despedido de la ciudad de León tras completar su formación académica y práctica de Postgrado en la ULE y en la Clínica Solidaria. El acto de graduación de estos profesionales, casi una treintena, se ha celebrado en la sala Gordón Ordás de El Albéitar y ha contado con la presencia de autoridades académicas, municipales y representantes del Colegio Oficial de Dentistas de León.

Son alumnos del XIII Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia y cierran así dos años de formación teórico-práctica y trabajo altruista en las instalaciones de la Clínica Solidaria del Colegio profesional. Allí se forman en distintas materias odontológicas, al tiempo que se ofrece tratamiento bucodental gratuito a cientos de ciudadanos sin recursos.

En 2023, se atendió a cerca de 200 pacientes, se colocaron 410 implantes y se practicaron casi 200 endodoncias. Desde que iniciara su andadura la clínica, ya se ha atendido a 1.718 ciudadanos.

En el acto académico han estado presentes la vicerrectora de Actividad Académica de la Universidad de León, Nuria González, la concejala de Bienestar Social, Vera López, el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, el Dr. Francisco José García Lorente, los directores clínicos del Máster en Cirugía Bucal, los Dres. Mariano del Canto y Miguel Ángel Alobera, y la directora académica, Beatriz San Miguel.

También estuvieron presentes representantes de instituciones que hacen posible con su respaldo este proyecto solidario, como la directora de la Fundación CEPA González Díez, Nuria Alonso, así como miembros de las distintas firmas comerciales que colaboran con la Clínica en cada edición. Arropando el acto de clausura también estuvo la presidenta de Cáritas, Aurora Baza, una de las instituciones que deriva pacientes al centro odontológico.

La Clínica Solidaria del Colegio Oficial de Dentistas de León es la primera Clínica de estas características impulsada por un Colegio profesional en España. Inició su andadura en 2006 (desde 2011 en su ubicación actual) y ya se han formado casi 900 profesionales.

Los pacientes se benefician de sus tratamientos sin coste alguno gracias a los convenios suscritos con distintos organismos e instituciones para derivar pacientes y que permiten cumplir este objetivo socio-sanitario: Ayuntamiento de León, Sacyl, Cáritas y Cruz Roja. La mayor parte de los tratamientos que se realizan a los pacientes en la Clínica leonesa son endodoncias e implantes.

ENTIDADES COLABORADORAS

Logo Aragoneses Naranja 100
Logo Norprodent 100
Nobel Biocare 100
BTI
Logo Carretero 100
Bioner
Logo Dentsply 100
Logo Bonfanti 100
Logo Septodont 125
Logo Akura 100
LOGO CEPA 100
Logo Asgen 100
Logo Inibsa 100
Logo Incotrading
Logo Osstel 100
Logo Dentariel
Logo 3M 100
Logo ZARC 100
Logo Dentaid 100
Logo PSN 100
Logo Quintessence 100
Doval 100
Logo PIC 100
Logo Zeiss 100
Logo AMA 100
Sanhigia 100
Logo Carburos 100

Redes Sociales:

Contacto:

C/ Alfonso IX, 13
24004 León
Telf: 987 21 04 21

Registro Sanitario: 24-C251-0230